Sin Trichinellosis en Campeonato de Caza de Jabalí 

La Facultad de Ciencias Veterinarias a través de la cátedra Parasitología y Enfermedades Parasitarias realizó el diagnóstico de Trichinellosis del Campeonato de Caza de Jabalí organizado en Toay.

El evento, de la Asociación a Puro Dogo y Cuchillo de la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo el día 15 de mayo de 2022 y las pruebas se hicieron al final del concurso sobre las piezas cazadas.

Los análisis de diagnóstico se realizaron en el Laboratorio Móvil que posee la Unidad Académica y estuvieron a cargo del M.V Claudio Calvo, la Esp. Natalia Cazaux y el estudiante Nicolás Carrasco, arrojando todas las muestras resultados negativos. 

La técnica de digestión artificial se viene utilizando desde hace diez años en la provincia de La Pampa, en campeonatos y torneos de este tipo. La Facultad de Ciencias Veterinarias junto con otros organismos intervinientes, la Mesa de Zoonosis Provincial, la Dirección de Recursos Naturales y el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de La Pampa trabaja interinstitucionalmente en la prevención de la Trichinellosis.

La misma facultad tiene la posibilidad de realizar estos diagnósticos a pedido de productores, cazadores y consumidores en sus instalaciones de General Pico.

Fuente: FCV