Nueva detención por caza furtiva

Mientras realizaban tareas de patrullaje rural, entre las localidades de Caleufú, Conhelo y Eduardo Castex, los agentes de la División Seguridad Rural UR-II, realizaron la demora de un cazador con jauría que no tenía autorización para portar armas.

El informe policial indicó hoy que luego de ser advertidos por productores de la zona,  acerca de un hombre que practicaba la caza con armas y perros desde un vehículo en el sector rural de ruta provincial 102, dieron con el sospechoso.

Se trataba de una persona proveniente de Luan Toro/Rucanelo, quien fue identificado cuando se trasladaba en una camioneta. En la caja del vehículo llevaba un perro y ante la presencia policial negó tener armas en su poder. Dentro del rodado se encontraron un fusil y una carabina, sin la documentación obligatoria, junto con municiones. También se encontraron otros elementos relacionados con la práctica de la caza y fue secuestrado el vehículo.

Se labró una infracción con intervención de la Dirección de Recursos Naturales y paralelamente se iniciaron actuaciones de índole judicial con intervención del Ministerio Publico Fiscal.