Convocatoria “Alianzas Productivas Agroindustriales”

Desde el Ministerio de la Producción se informa que la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) convoca a la presentación de ideas perfil de subproyectos de Alianzas Productivas Agroindustriales, cuya inscripción está abierta hasta el 5 de abril.

Esta convocatoria está dirigida a MIPyMEs y organizaciones de productores de todo el territorio nacional que deberán presentarse en alianzas con socios comerciales o compradores con los que formará la Alianza Productiva, la cual originará el proyecto de inversión.

Se priorizarán iniciativas innovadoras que privilegien el acceso sostenible a los mercados de las MIPyMEs Agroindustriales y las organizaciones de productores, mediante acuerdos comerciales que: agreguen valor en origen; promuevan prácticas climáticamente inteligentes; se orienten a la exportación de productos agroindustriales; promuevan el desarrollo económico local.

Esta línea es gestionada por el Programa AGRO XXI “Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, por el cual se dispone un ANR para las industrias. El monto disponible es de hasta USD 400.000 para Micro y Pequeñas (u organización equivalente) y USD 700.000 para Empresas Medianas vinculadas a lo agroalimentario/agroindustrial (u organizaciones equivalentes). La contraparte equivale al 30% del proyecto en el caso de Micro y Pequeñas y del 60% para proyectos destinados a Empresas Medianas.

Consulta de bases y condiciones en: 
https://bit.ly/42uPhCc
Para más información, Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs Teléfono: 02954-420414.