Números positivos y más proyectos en la agropecuaria de E. Martini

La Cooperativa Agropecuaria Embajadoni  Martini celebró este jueves su Asamblea Ordinaria Anual, que se desarrolló con la presencia de sus asociados participó en el Centro Juvenil Agrario de la localidad.

Esta cooperativa, es oportuno recordar, fue creada y auspiciada por la Federación Agraria Argentina, el 16 de octubre de 1949, en circunstancias difíciles para los pequeños y medianos productores que vieron la necesidad de unirse de manera solidaria y organizada para seguir manteniendo sus chacras.

La asamblea inició con las palabras del presidente del Consejo de Administración, Roberto Carlos Ambrosino, quien agradeció la participación de los presentes, destacando la buena relación institucional que la entidad mantiene con los distintos organismos públicos y privados, como el municipio local, entidades bancarias, el gobierno provincial, ACA y otras.

Horacio Allochis, secretario del consejo continuó con la lectura de la memoria. Luego el gerente Gustavo Hecker se refirió al balance económico del período con la ayuda del contador Gonzalo Tordi, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (entidad que audita desde hace algunos años a la cooperativa). Como resultado se expuso que el balance fue positivo.

Después del informe del síndico titular Rubén Edgardo Hecker, se procedió a la elección de nuevos consejeros cuyos cargos serán confirmados en una próxima reunión del Consejo de Administración, tal como indica el estatuto.

 LA COOPERATIVA CONSTRUYE

A la vera del acceso a la localidad, desde la ruta provincial 2, la cooperativa tiene en construcción una importante obra que consta de galpón para el almacenamiento de semillas y agroquímicos. Tal como se requiere por las legislaciones del medio ambiente y la seguridad de la población, la nave está alejada del centro poblacional y cuenta con modernas oficinas destinadas a la administración de la entidad y un salón de reuniones.

Fuente: Adolfo Sánchez