Alonso inauguró la sesión y destacó el trabajo local

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, inauguró las sesiones legislativas locales y mencionó en su discurso diferentes logros de su gestión entre los cuales hubo aspectos referidos al agro, la industria local y el ambiente.

La mandataria piquense encabezó la apertura en el Consejo Deliberante y recordó: «General Pico tiene un ejido de 349 km de caminos vecinales.
En estos 3 años trabajamos en el mantenimiento de forma constante; en el año 2020 se cumplió con 470 km. En el año 2021, ampliamos a 530 km y en el pasado 2022 logramos un total de 620 km de recorrido intervenido. Además, ejecutamos 31 alteos en las zonas Oeste, Norte y Este».

Alonso recordó que se desarrolló un Plan Local de Acción Climática con el objetivo de conocer el inventario local de gases de efecto invernadero, mitigar las emisiones locales y asimismo, pensar en formas de adaptarse y reducir la vulnerabilidad a los cambios que el clima nos impone actualmente y al año 2030.

El Gobierno Provincial, mencionó, elevó el proyecto de Ley de expropiación de tierras sobre la Ruta 4, para la creación de una nueva Zona Industrial de 187 hectáreas. El mismo fue aprobado y ya hay obras próximas a licitarse para lograr la infraestructura necesaria del lugar.

Por otra parte, destacó que se entregaron $88.733.000 en créditos para empresas y emprendimientos locales desde el área de Producción, que generaron nuevos puestos de empleo y ampliaron las
posibilidades de venta de las PyMes.

En cuanto al Plan avícola local: Se solicitó al Ministerio de Educación las tierras del predio de la Jorobada con el fin de sembrar granos para alimento de aves. En el predio de la Facultad de Veterinarias se construyeron cinco naves donde actualmente se crían los pollos y se puso en funcionamiento el Establecimiento Faenador, con el equipamiento correspondiente y la incorporación del personal técnico.

Se presentó una modificación a la ordenanza 057/2016 y creamos nuevas líneas de crédito que promueven las industrias creativas, de la economía naranja, amigables con el ambiente y con perspectiva de género.

También, se trasladó la cabina de Control Sanitario al actual Parque Agroalimentario, promoviendo el trabajo conjunto con las empresas del rubro y mejorando la accesibilidad de los transportistas.