Bahillo como secretario de Agricultura y De Mendiguren en Producción

Sergio Massa, como nuevo ministro de Economía, anunció hoy las incorporaciones que servirán al reacomodamiento del área que incluye comercio, producción y agricultura.

Comercio interior y exterior estarán bajo la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini; José de Mendiguren fue elegido en Producción y Juan José Bahillo en Agricultura, al tiempo que Massa confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

El nuevo «superministro» informó a través de sus redes que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por  Jorge Neme, quien era vicejefe de Gabinete, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto que Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Completando los cargos, Sandra Mayol estará en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; junto a Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría. El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y acompañando a De Mendiguren, habrá un equipo integrado por Gabriela LizanaPriscila MakariCarla Pitiot y Tomás Canosa.

Por el mismo medio Massa habló de potenciar el desarrollo, promover las economías regionales y cambiar la matriz productiva por medio de la inclusión.