Un nuevo año con “puertas abiertas” en la rural piquense

Juan Fernández Madrid, presidente de la Sociedad Rural de General Pico, analizó lo vivido en el 2021 y dijo que se debe “reflexionar en distintos niveles: la politica argentina en general, provincial, y en el propio ámbito de la rural”.

Haciendo un balance de año consideró que “Argentina precisa de alternancias políticas que se arrimen al centro para que haya continuidad y de ese modo se traduzcan en un beneficio real para la sociedad”. Reflexionó acerca del “uso de la pobreza como la fuente inagotable de votos”, la necesidad de funcionarios el concepto de servicio para la sociedad. Destacó el esfuerzo de los profesionales de la salud en momentos de pandemia.

Fernández Madrid abordó aspectos económicos y afirmó: “La política inflacionaria y el desdoblamiento del tipo de cambio no hacen más que generar incertidumbre y desconfianza y los impuestos en Argentina son intolerables por su incidencia porcentual, por su complejidad y muy injustos cuando se superponen. Soñamos con la eliminación de los ingresos brutos como punto de partida para llegar a un sistema impositivo razonable. Los mercados agropecuarios internacionales son una ilusión óptica en la medida en que son intervenidos por el estado. Estas intervenciones terminan resultando muy útiles para ciertos compradores selectos y perjudican al conjunto de los productores sin aportar beneficios reales para la sociedad”.

EXCESOS HÍDRICOS

Pese a los pronósticos de sequía, el 2021 trajo excesos hídricos en el norte pampeano y ante esa situación afirmó que se debe haber: Análisis conjunto, intercambio técnico y el diálogo sincero, para establecer las causales de las inundaciones, definir así las soluciones y hacer cada uno lo que le toca, obteniendo “una ganancia social”. 
El presidente de la SRGP dijo que: La educación es una prioridad para el país, por eso METAS es tan importante para la rural de General Pico y aspiramos a que crezca cada año. 

Desde lo institucional, se propuso recomponer los equipos de trabajo que por la pandemia se desarmaron parcialmente. En el trabajo interinstitucional, recordó que se mantiene el vínculo con CARBAP con un pampeano en la vicepresidencia, hay representación en la mesa del salario, se participa: en el consejo de INTA La Pampa- San Luis, en el Consorcio de Caminos Rurales, en la Mesa de Zoonosis, Fundación para el Desarrollo Regional, y la Mesa de Enlace provincial.

Un paso importante del año concluido es la reciente conformación del Ateneo, que “da una esperanza de renovación y frescura de ideas”.

“Todo esto lo hacemos con pasión y convocamos a más productores a arrimarse a la rural de General Pico: los esperamos con las puertas abiertas”, concluyó.