Degustación de carne en «Argentina Gourmet 2021» de Cuba

La carne vacuna argentina fue la protagonista de un evento organizado el 15 de diciembre en la residencia oficial de nuestro país en la isla.

Ese día el Embajador de la República Argentina en Cuba, Luis Ilarregui, organizó un evento de degustación de productos argentinos orientado al sector gastronómico, hotelero, mayorista y de retail de la isla. El encuentro se realizó en la residencia oficial de la Argentina y contó con la asistencia de más de 200 invitados.

Se ofrecieron productos argentinos entre los que se contaron las mejores carnes, vinos, quesos, alfajores, dulce de leche y helados de nuestro país. Un ejemplo de parte de la oferta exportable argentina en el mercado cubano.

El Frigorífico Gorina en conjunto con el IPCVA, aportaron la carne para degustar en el evento. Entre los cortes ofrecidos se contó con colita de cuadril, lomo, bife de chorizo y entraña, los cuales fueron asados en parrilla y presentados con pan y chimichurri.

En “Argentina Gourmet 2021” participaron empresarios privados y estatales cubanos, representantes diplomáticos de diferentes países y empresarios argentinos residentes en Cuba. La degustación de carne, además de despertar admiración entre el público, sirvió para recabar un conjunto de oportunidades comerciales y demandas concretas de empresas cubanas.