«A través de programas como PRO Carbono, los productores pueden ser recompensados“

Bayer da otro paso hacia la construcción de una agricultura neutra en carbono a partir de esta campaña 2021/2022. En un esfuerzo conjunto con productores y socios estratégicos, la compañía lanzó PRO Carbono, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.

“Hace unos años, Bayer Crop Science asumió su compromiso global de sustentabilidad, con el propósito de contribuir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30%”, explicó Mauricio Rodrigues, director de Operaciones Comerciales de Bayer LATAM en el marco del lanzamiento para Argentina realizado de manera virtual ayer.

“De esta forma, queremos ser pioneros en la construcción de una agricultura carbono neutral, basada no sólo en la reducción de emisiones, sino también en la eliminación de gases de efecto invernadero ya presentes en la atmósfera. Haremos esto basándonos en la ciencia y la innovación y creando oportunidades para que los productores cuenten con la agricultura como solución al cambio climático”, dijo.

La iniciativa de Carbono de Bayer se basa en la ciencia, es transparente y, gracias a su foco en los productores, busca desarrollar soluciones que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria y a cuidar el medio ambiente con el objetivo de crear valor junto con los principales actores de la cadena.

«A través de programas como PRO Carbono, los productores pueden ser recompensados no sólo por cuánto producen, sino también por cómo lo hacen; en línea con nuestros compromisos de sustentabilidad y del objetivo de transformar la agricultura en un actor cada vez más estratégico para resolver los desafíos climáticos del planeta”, detalló Rodrigues.