Bayer mostró su experiencia en granjas sustentables

El ingeniero agrónomo Klaus Kirsch, director de Bayer Forward Farming, contó la experiencia con este proyecto en el mundo que tiene entre sus objetivos la sustentabilidad agrícola y el uso responsable del agua.

Hoy se realizó la charla virtual junto a productores y profesionales del agro haciendo énfasis en las buenas prácticas agrícolas, cuidado del agua y producciones sustentables. Dentro de la jornada se presentó una de las chacras incluidas en el proyecto, en Argentina, que se encuentra en la zona de Pergamino. Pero la participación de Kirsch brindó una mirada amplia de Bayer Forward Farmig.

“Desde el año 2015 he tomado la función de desarrollar y hacer crecer Bayer Forward Farming a nivel mundial. Cuando comenzó este proyecto se forjó con la idea de mostrar la sustentabilidad en sus tres pilares economía, productividad y responsabilidad ambiental y social”, explicó.

Con estos conceptos se busca mostrar la contribución de la innovación y las Buenas Prácticas a la agricultura sostenible. Y desde Bayer se piensa que un aporte importante es el que se hace con los productos disponibles tanto por las semillas logradas, la protección de cultivos o la oferta de soluciones digitales y servicios.

La implementación de BFF en la realidad se puede observar en diferentes lugares del mundo, de esa forma se hace tangible lo que ocurre en un establecimiento, y hoy se puede comprobar con la red que incluye 24 granjas, chacras, fincas o haciendas distribuidas en 12 países. Kirsch destacó que la mayoría de estos establecimientos están ubicados en Europa, y eso se debe a que allí hay una presión importante sobre el manejo de la agricultura, con fuertes críticas y requerimientos ambientales. Sin embargo, en América Latina se lograron granjas en Chile, Brasil y Argentina.

En cuanto al agua, el director de BFF señaló que la contaminación es relativamente baja sobre todo cuando los productores son responsables. Y se refirió a las formas de contaminación y los manejos necesarios para evitarlo.