El granizo dañó cultivos y almacenamiento

Santiago Dalla Vía, ingeniero agrónomo en la zona de Uriburu, señaló que además de los 120 milímetros llovidos que dificultad transitar la caída de granizo afectó soja, maíz y pasturas, pero el daño no fue de gran magnitud.

“Por acá la soja en el 60 ó 70% ya está cosechada y queda la de segunda y las que se sembraron tarde que fueron afectada en daño con un 15 ó 20%, que fue menor de lo imaginado. En algunos campos puntuales donde el granizo fue de mayor tamaño el maíz se vio afectado, el temprano quizás se vea perjudicado en el peso del grano y en el que ya está definido con sus granos casi no tiene afectación”, explicó a RD. Los de segunda entre la helada de días pasados y esta pedrada puede haber más consecuencias negativas.

Los productores de la zona explicaron que los “bolsones de maíz picado húmedo” han sufrido roturas y los silobolsas de soja también tuvieron problemas. Las pasturas, con algunos lotes recién sembrados de alfalfa, mostraron daños pero se espera que puedan recuperarse.