El capón no logra alcanzar a la inflación

Los leves aumentos de valor del capón entre marzo y abril siguen todavía por debajo del impacto inflacionario, conforme a los resultados del Monitor Porcino de la FADA.

El precio del capón general -categoría conformada por el promedio de capones con y sin tipificación, y capones MEI- en marzo de 2022, según datos del MAGYP, marca un promedio de $152,82, según se dio a conocer. Estos valores, indican un incremento del 0,3% con respecto al mes anterior, mientras que, respecto a marzo del año anterior, muestra un incremento del 47,4%.

«Si tenemos en cuenta el impacto de la inflación sobre el precio del capón general, se observa que los mismos muestran una pérdida real del -6% respecto al mes anterior y acumulan una caída del -5% en términos reales respecto a marzo de 2021», explica el informe.

Al observar las categorías de descarte, el precio de la chancha en marzo de 2022 asciende a $107,14,
marcando de esta forma un incremento del 3,1% con respecto al mes anterior y una alza de 46,6% en
comparación con el mismo mes del año anterior.
Teniendo en cuenta la inflación, los valores de la chancha alcanzan disminuciones del -4,7% en relación al mes anterior y una caída del -5,5% en relación al mismo mes del año anterior.

Durante las primeras dos semanas del mes de abril de 2022, el precio promedio del capón se ubica en $159,11, indicando un incremento del 4% respecto a marzo de 2022.

Fuente: FADA