Una apuesta a la integración para resolver «problemáticas regionales»

Integrantes de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA realizaron una visita a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico para coordinar el trabajo conjunto con una mirada zonal.

El director de la EEA INTA Anguil, Daniel Funaro, acompañado del coordinador de Desarrollo Rural, Juan Lux, y los jefes de grupos de investigación Gabriela Volpi Lagreca y Ariel Miranda, fueron recibidos por el decano Mg. Abelardo Ferrán, el vicedecano Esp. Sergio Gentili, la Secretaria Académica MV Fernanda Galeano, la prosecretaria Académica Lic. Mariana Forte, el Secretario de Extensión Esp. Sebastián Ramos, el Secretario Administrativo Ing. Gustavo Peyronet y la Secretaria de Investigación y Posgrado Dra. Silvia Ardoino, en la Facultad de Veterinarias de la UNLPam.

El encuentro tuvo como principal objetivo coordinar actividades de interés mutuo para abordar problemáticas regionales, y la elaboración e implementación de proyectos de la convocatoria INTA-AUDEAS-CONADEV.

Veterinarias ya tiene una trayectoria de trabajo con el INTA, y en la reunión surgieron, además, otro tipo de vinculaciones y temas de colaboración conjunta que potencian la investigación y extensión que se llevan a cabo desde la experimental.

En el marco de la visita se realizó también, el recorrido del LabCAP (laboratorio de calidad de alimentos Pampeanos), CIDEF (centro de investigación y desarrollo de fármacos), IMERVET (instituto de medicina reproductiva veterinaria), LIVe (laboratorio de inmunología veterinaria) y el campo escuela UDEP «Dr. Hugo Roberto Álvarez» (unidad didáctica, experimental y productiva).

Fuente: INTA EEA Anguil