En agosto la faena de hacienda vacuna ascendió a 1,23 millones de cabezas, lo que significó una mejora para el mes, según confirmó la CICCRA.
«Corregido por el número de días laborables, el nivel de actividad de la industria mostró un repunte mensual e interanual importante (+6,3% y +3,2%, respectivamente), ubicándose como el séptimo mejor agosto de los últimos cuarenta y tres años», dio a conocer la entidad cárnica.
Dentro de la actividad de faena, la participación de las hembras se ubicó en el límite inferior del intervalo y eso muestra que hay una intención de sostenimiento de las existencias vacunas (43,4%), muy similar al del 2021.
«En los primeros ocho meses del año se faenó un total de 8,83 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 3,1% más que en enero-agosto de 2021 (+264,1 mil cabezas). Con el repunte observado en agosto, el nivel de actividad de enero- agosto de 2022 también recuperó posiciones, llegando a ocupar la 17° entre los últimos cuarenta y tres años. Y comparado con el promedio del mismo período de 1980-2021, también resultó 2,3% mayor», aseguró la CICCRA.
A nivel país, la producción de carne vacuna en ese mes llegó a 289 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h), lo que representa una suba del 6.1% en relación a julio.
VER EL INFORME COMPLETO