Achetoni remarcó el desacuerdo por las medidas del Banco Central

La Comisión de Enlace se reunió ayer con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el presidente de FAA, Carlos Achetoni, consideró que las medidas dispuestas para el dólar y las decisiones del BCRA deben ser revertidas.

Después del encuentro, realizado este jueves desde las 18.30 y con el anuncio de no participación de la Sociedad Rural Argentina, desde FAA indicó Achetoni: «Junto al vicepresidente 1° de FAA, Elvio Guía, estuvimos reunidos con el secretario Bahillo y los pares de la CEEA. En el encuentro pudimos abrir el diálogo y empezar a pensar propuestas para dar respuestas a los productores pequeños y medianos y a los de las economías regionales, que han venido siendo postergados por largo tiempo. Le expresamos a Bahillo que, así como fue urgente para ellos conseguir dólares e implementaron la medida del dólar soja, ahora es urgente para nuestra escala que se puedan buscar herramientas que permitan apoyar a estos productores, que no sólo quedaron afuera de los anuncios que hizo el gobierno semanas atrás en relación con la soja, sino que directamente en muchos casos fueron perjudicados, como pasó con los productores de ganado vacuno, ovino, porcino aviar, a quienes producen leche y huevos, por citar solo algunos ejemplos».

En la reunión, indicó, el secretario dijo que se iba a trabajar en ese sentido, pero sin anuncios concretos.

Achetoni agregó: «También le expresamos como entidad que rechazamos fuertemente por ser errada la resolución que tomaron a través del BCRA, de hecho, le pedimos que la revirtieran, por los graves perjuicios que trae aparejada para los productores más chicos que mantienen algo de soja como reserva para futuras campañas o para afrontar sus gastos. Además, solicitamos que evalúen algún sistema que contemple de manera diferencial a quienes se les está venciendo la emergencia y ven que los afectará la sequía. Han sido varios los temas tratados y seguramente mañana nos expediremos a nivel institucional».