Emergencia: Siguen con relevamientos y se reiteró el pedido de rendición del fondo

Marcelo Rodríguez, presidente de la Comisión de Enlace de las rurales pampeanas, estuvo presente en la reunión provincial de Emergencia Agropecuaria realizada recientemente en Santa Rosa. Y consideró que todavía se sigue trabajando en el tema.

Rodríguez fue consultado por este portal, e indicó que ahora hubo una prórroga de 90 días, pero además se sumaron algunos lotes. Por departamentos se fueron agregando algunas zonas más afectadas por sequía y heladas, con el compromiso de nuevos relevamientos en el norte y hacia la capital pampeana para ver la evolución de cada región.

«Les solicitamos nuevamente el informe de los fondos de la emergencia«, recordó. Porque se trata del dinero, un fondo acumulativo, que ingresa a partir de uno de los ítems de cobro del impuesto inmobiliario local. Considerando que no todos los años hubo emergencia, desde las entidades del agro se espera transparencia en cuanto a los saldos, montos acumulados y su utilización.

Ahora se ve un cambio de condiciones, consideró, con las lluvias recientes y un descenso de temperaturas que dan más optimismo para los verdeos de invierno. Pero en los daños de la gruesa hay una importante afectación de cultivos y rendimientos que ya no se recupera.