Primera Jornada Regional Porcina en Realicó

Bajo el lema “Hablemos de costos, hablemos de eficiencia” se organizó la semana pasada el encuentro para los productores porcinos pampeanos, empresas y todos los interesados con el acompañamiento del Ministerio de la Producción.

La actividad consistió en  mesas de trabajo entre empresarios, industriales y PyMEs porcinas, de las cuales participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch y Gerardo Sucurro. Además se contó con la presencia del subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María  Romero, quien junto a su equipo detalló las herramientas financieras vigentes desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para potenciar el sector.

Por su parte desde el ministerio, el director de Ganadería hizo lo propio brindando información respecto de líneas de financiamiento disponibles  a nivel provincial, para producción porcina de La Pampa.

Otras  disertaciones que formaron parte de la Jornada fueron sobre “Producción argentina. Situación actual, oportunidades y desafíos”, a cargo de Jorge Brunori. “Estrategias integradas para reducir costos de producción”, Raúl Franco. “Los nuevos desafíos de la Genética en Argentina”, por Guillermo Lloveras. “Seguridad y control físico en granjas”, Ramiro Agosta. “Bioseguridad: ¿gasto o inversión?”, a cargo de Fernando Garófalo. “La hembra, principal activo de la granja”, Horacio Baldovino. “Análisis de puntos críticos sobre pérdidas en casa sitio”, Maximiliano Boggio. “Manejo de comederos y su impacto en la eficiencia de producción”, por Mariano Agosto. “Impacto de la alimentación en el costo por kilo producido” por Germán Torres.