Asumió la nueva ministra de Economía de la Nación

Silvina Batakis asumió formalmente al frente del Ministerio de Economía de la Nación, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

Un nuevo cambio en el gabinete del presidente Alberto Fenrández, que se oficializó hoy a las 17 cuando el mandatario le tomó juramento a Batakis.

Se trata de una economista y docente que hasta ahora estaba trabajando en el Ministerio del Interior, y en el 2011 durante la gestión de Daniel Scioli fue funcionaria para la provincia de Buenos Aires.

La designación de Batakis se conoció ayer, de manera oficial, y fue una respuesta rápida ante la renuncia de Guzmán este fin de semana. Junto con su salida se retiraron de la misma cartera los subsecretarios de Financiamiento, Relaciones Institucionales y Programación Macroeconómica, entre otros.

La dimisión se da en el marco, según indicaron diferentes analistas políticos, de las diferencias entre Fernández y la vicepresidenta, que ocasionan posturas desencontradas en cuanto a la política económica del país.