Cambios en la oficina local del SENASA

La oficina piquense del SENASA se traslada a un edificio céntrico que pertenece al gobierno, una decisión que se da llamativamente a pocos días de la visita del vicepresidente del organismo, Rodolfo Acerbi.

Mientras se espera tener más información desde la dirección provincial, este portal pudo verificar que se está realizando el traslado desde la sede de la rural, en calles 40 y 21, hacia un edificio donde había algunas oficinas del Ministerio de la Producción en pleno centro piquense, en la esquina de las calles 13 y 22.

Esta modificación tomará por sorpresa a los productores que deberán ahora llegar hasta el centro de la ciudad, adaptarse al estacionamiento y pagar la tarjeta correspondiente. Porque si bien es cierto que muchos trámites se pueden realizar de manera virtual, la oficina local aún conserva el trato cara a cara con los productores, veterinarios y cada una de las personas que deben realizar trámites.

El motivo del traslado podría ser económico, según algunos trascendidos, para evitar el pago de alquiler. Sin embargo, es llamativo que se dé a poco menos de un mes de la visita a la provincia del vicepresidente Acerbi, quien estuvo en la sede de la rural piquense y observó las instalaciones que desde hace varios años tenía la oficina.

En los siguientes días se podrá saber las repercusiones de los cambios que el servicio ha implementado y la opinión de los principales afectados.