Las rurales pampeanas reunidas en G. Pico

La Comisión de Enlace de las rurales de La Pampa se reunió esta mañana en esta ciudad, dentro de los encuentros mensuales que realizan para abordar las temáticas del agro.

Con representantes de General Pico, Santa Rosa, Victorica, Toay, Realicó, Eduardo Castex y General Acha, se dio inicio al encuentro después de las 9.30 en la sede de la rural local.

En la agenda de temas a tratar se abordó la necesidad de lograr una convocatoria de la Mesa Agropecuaria provincial, junto con otras entidades rurales y el gobierno provincial, para plantear diferentes cuestiones como las referidas a seguridad y un trabajo zonal.

La charla abordó una cuestión de actualidad como son los controles en ruta para las maquinarias y transporte de hacienda, que en este momento tiene una novedad con la reciente solicitud de la cámara pampeana CA.PRO.MA para que se adecuen las normativas y se pueda trabajar de acuerdo a los requerimientos productivos de logística y transporte de la provincia.

Por otra parte, los reclamos por la forma de proceder del SIRCREB volvieron a plantearse, y se recordó que hubo gestiones ante la fiscalía.

Al mismo tiempo, se proyectaron algunos de los detalles de organización del Congreso Nacional de Sanidad que se hará en G. Pico, se hizo referencia a la difícil situación de los productores con las condiciones climáticas de sequía, se consideró la necesidad de estar en contacto con las diferentes propuestas políticas que se plasmarán con los candidatos de las elecciones provinciales y se avanzó con respecto a los contenidos de capacitación que se podrán implementar a través del convenio firmado entre CARBAP y la Fundación del Banco de La Pampa.