Mujeres Federadas impulsan una donación para la patrulla rural de Castex

Las integrantes femeninas del Ditrito 8 de la FAA, vienen realizando diferentes actividades vinculadas a la ayuda a la comunidad y ahora esperan colaborar con la patrulla rural.

Irma Unia de Soncini, coordinadora del grupo de Mujeres Federadas en La Pampa, lleva años participando de la entidad y destacó que aún en plena pandemia pudieron movilizarse para colaborar. Sin restringirse a temas del agro, porque estuvieron colaborando con el hospital de Eduardo Castex y la unidad sanitaria de Monte Nievas. «Un día pensamos en el hospital, pudimos juntar en un día 15 mil pesos para entregarles, y luego con José Alfonso al frente del centro de salud preguntamos cómo seguían para seguir colaborando. Una señora de campo pensó que podría ser útil darles sábanas y frazadas, y entones comenzamos a trabajar, sólo en 24 horas se recolectaron 14 juegos de sábanas, 16 mantas polares y otras donaciones de productos de limpieza, algodón y todo lo que servía», contó a RD.

Para que el proceso fuera transparente Mujeres Federadas organizó en una tienda, que les hizo precio especial, el registro de las ventas, con identificación de cada persona que se sumó. Esto se volcó luego en un acta que se entregó junto con la donación en el hospital. Fue un momento de satisfacción, dijo, aún en medio de un momento triste por el COVID.

Recientemente continuaron colaborando con la misma institución, pero ahora para que se pudieran pintar las habitaciones. Con Mujeres Federadas se convocó y mediante las compras en un comercio (usando la misma modalidad de registro de cada vecino que aportó) se logró entregar unas 20 latas de pintura.

Unia comentó a este portal que ahora tienen un nuevo proyecto, esta vez destinado a la patrulla rural porque les sería útil contar con una nueva computadora. Porque son los agentes que están desde la delegación policial de Eduardo Castex cubriendo una zona de patrullaje que llega hasta Monte Nievas, Conhello y Rucanelo.

Para lograr esta adquisición, se contactaron con el senador Daniel Kroneberger, quien es de familia agropecuaria, para poder gestionar un subsidio y hacer la donación. La coordinadora aclaró que no se trata de un compromiso político, porque siempre se puede recurrir a diferentes legisladores e instituciones que puedan ayudar.

Mujeres Federadas es un grupo femenino que cuenta con representación de diferentes localidades, y que está abierta a sumar a nuevas participantes que se integren para iniciativas de ayuda social y también gremiales que interesen al sector del agro.