Positiva auditoría de Malasia al sistema de producción de carnes y lácteos de Argentina

Este lunes 4 de julio concluyó una visita de auditoría presencial de 14 días de la División de Servicios Veterinarios (DVS) de Malasia a la cadena de producción de carne y leche bovina con vistas a revalidar establecimientos y habilitar nuevos, para exportar desde la Argentina hacia ese destino.

La delegación malaya, compuesta por seis agentes, de la DVS y seis agentes de la autoridad religiosa, JAKIM, inició su auditoría el pasado 20 de junio y durante este tiempo recorrió 24 establecimientos, 18 frigoríficos y 6 lácteos, en los que verificó los procesos de inocuidad y calidad en la producción y el cumplimiento del protocolo del rito musulmán Halal, que exige Malasia.

La reunión final se realizó con el SENASA y estuvo encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, y el embajador de Malasia en nuestro país, Nur Azman Abdul Rahim y contó con la presencia de los integrantes de la comitiva malaya, presidida por Ardhy Bin Adnan, miembros del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) – único reconocido por Malasia para certificar el rito Halal- y autoridades y profesionales de las áreas técnicas del organismo sanitario argentino.

La devolución que hemos recibido de parte del jefe de la misión de Malasia respecto a la inocuidad de las plantas argentinas ha sido muy halagueña. Nos manifestó que nuestro sistema es equivalente al de su país y que la seguridad alimentaria está garantizada”, señaló Acerbi.