Carbap con las bases movilizadas

Se llevó a cabo ayer por mañana la reunión de dirigentes de Carbap que marca uno de los primeros encuentros del 2022 para rurales de Buenos Aires y de La Pampa.

Con unos 60 dirigentes presentes de 30 rurales de las zonas 4, 5 y 6 de CARBAP que corresponden a la zona de Cuenca del Salado, centro y Sudeste de la provincia se fueron tratando los temas más importantes del momento.
La convocatoria se hizo en la Sociedad Rural de Rauch y allí se debatieron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportacion de carnes , a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas, y debatieron las acciones gremiales a seguir. A pesar de las lluvia caída, persiste la preocupacion por los efectos de la sequía en vastas zonas de la provincia.

Así mismo los dirigentes se expresaron con indignación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector.

Además, existe una gran preocupación por la actual situacion del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras.

El próximo Encuentro de Rurales CARBAP será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez para las zonas 7  y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa.