“Contrastando con febrero de 2020, es decir con el último mes pre pandemia/‘cuarentena’, el precio promedio de los cortes vacunos aumentó 112,9%, el del pollo, 96,2%, y el del pechito de cerdo, 84,8%”, informó la CICCRA.
Por lo tanto, la suba del precio relativo de la carne vacuna con relación al pollo se redujo a +8,5% y con relación al pechito de cerdo se achicó a 15,2%.
En los mostradores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el precio promedio de los cortes de carne vacuna volvió a retroceder por cuarto mes consecutivo (-0,4% mensual). En realidad, descendió 2,4% en los supermercados. En cambio, el precio promedio en las carnicerías se sostuvo en el nivel de septiembre (+0,1% mensual).
En tanto, el precio del pollo entero aumentó 1,9% en relación a septiembre. En las carnicerías se incrementó 3,1% mensual, el ritmo más elevado en cuatro meses, pero en los supermercados bajó 2,4% mensual.
Y el precio del pechito de cerdo continuó subiendo a un ritmo elevado en octubre, ya que mostró una variación de 5,7% mensual (+6,9% en septiembre). En las carnicerías la suba fue de 6,2% mensual y en los supermercados fue de 4,2% mensual.