Charla sobre contaminación de aguas con agroquímicos

El martes 21 de septiembre tendrá lugar una nueva disertación en el marco del curso de grado “Valoremos el agua” que docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam dictan en convenio con la Fundación Chadileuvú.

En este caso la exposición estará a cargo de la magister Ingrid Vargas Azofeifa, coordinadora de la Maestría en Hidrogeología y Manejo de Recursos Hídricos, posgrado en Geología, de la Universidad de Costa Rica.Vargas Azofeifa centrará su exposición en la problemática de la contaminación de aguas con agroquímicos, un fenómeno que no tiene fronteras políticas pero cuyo impacto social -generalmente en los sectores más desprotegidos- está determinado por el grado de intensidad con que los gobiernos nacionales dictan y ejecutan leyes que controlan la actividad.

La disertación comenzará a las 18.30 y se transmitirá por el canal en YoutTube de la Facultad. Estará orientada a quienes realizan el curso “Valoremos el agua”, a la comunidad universitaria y al público en general.

La siguiente charla tiene fecha para el 28 de septiembre y en este caso, el expositor invitado será el licenciado Javier Schlegel, presidente del comité técnico del Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado). Schlegel -ex secretario de Recursos Hídricos pampeanos- expondrá sobre la situación de la cuenca, la gestión que el Coirco hace de las aguas del río, y los proyectos de obras hidráulicas en sus cauces. La exposición de Schlegel también comenzará a las 18.30 y se transmitirá por el canal de YouTube. 

El curso “Valoremos el agua” surgió de un reciente convenio entre esta Facultad y la Fundación Chadileuvú suscripto con el objeto principal de desarrollar actividades conjuntas en beneficio de las partes y de la comunidad toda. Está a cargo de los doctores Carlos Juan Schulz y Lorena Ceballo, y la magister Natalia Loyola, y sus participantes provienen de espacios muy diversos de la sociedad pampeana.