Adolfo Sánchez, director a cargo del Distrito 8 de la FAA en La Pampa, se refirió a la situación de los productores en un momento en el que los bancos
Pasando la cuarentena en el campo, Sánchez señaló que es un momento en el que “el clima ha sido benévolo” dejando atrás la falta de lluvias de febrero con buenos resultado en los cultivos de gruesa y en la alfalfa para ganadería también.
El ruralista destacó que el campo sigue produciendo con los cuidados que se deben tener dentro de la situación sanitaria que afecta al país.
“Los bancos están atendiendo sólo a algunos sectores pero esto afecta a los productores que no pueden depositar cheques y hacer trámites personales que no se pueden concretar con los medios electrónicos disponibles”, señaló.
De esta manera se van “trabando” los compromisos de pago con los empleados y proveedores. Además, esta falta de efectivo se observa con preocupación. Incluso algunos proveedores no están aceptando el pago con cheques.
En medio de la cosecha se necesita combustible, pago a contratistas y otros gastos que se deben cubrir. Igual ocurre con los ganaderos que deben vender la hacienda y cumplir con todos los requisitos del movimiento.
Desde su cargo como director, destacó que se está llamando a los representantes del campo en los consejos directivos de las entidades bancarias para que “tomen recaudos en esta situación para que las sucursales bancarias atiendan a los productores, sin realizar una concentración de gente”.
Sánchez dijo: “Se debe tratar de ayudar al sector productivo”.
Fuente: Antonio Ocerin