La FUMASA tuvo una buena convocatoria por la Hilton

La FUMASA convocó ayer a una reunión en sus instalaciones para hablar sobre la Cuota Hilton, con unas 50 personas en la asistencia el encuentro “fue muy productivo” según la entidad.

Desde las 20.30 productores y profesionales se reunieron en la sede de calle 12 entre 9 y 11, y permanecieron hasta cerca de la medianoche entre charlas, preguntas y asesoramiento porque además de la fundación estuvieron presentes técnicos de SENASA y representantes de la industria cárnica.

“Se logró mucho intercambio”, aseguró el coordinador y veterinario Dante Cerutti.

Uno de los productores que asistió, Andrés González, manifestó que la reglamentación no es nueva y el protocolo es para carne producida a pasto. “Cada productor deberá ver si le conviene o prefiere seguir con un sistema más intensivo”, señaló. Porque la cuota no permite el confinamiento de la hacienda.

González consideró qué hay algunas falencias al pensar en las altas exigencias al productor para exportar a al UE y la falta de condiciones de trazabilidad individual que se pierde al entrar al frigorífico o al momento de la faena cuando se identifica por tropa. Porque los datos de enfermedad, de calidad y otros factores serían útiles para el productor si conoce el origen exacto del animal.

Por otra parte, recordó que se trata de una reglamentación realizada hace bastante tiempo y necesitaría ser re adecuada a la realidad actual de la producción ganadera.