En Intendente Alvear declararon Emergencia Agropecuaria

La municipalidad de Intendente Alvear (LP) informó que mediante el Decreto 947/16, se declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario por inundaciones por defecto de excesivas precipitaciones, según corresponda, a las explotaciones agrícolas y agrícolas-ganaderas de los departamentos Realicó y Chapaleufú, y en parte del departamento Maracó.

Cosecha gruesa en el norte pampeano

En la zona de Hilario Lagos la actividad se lleva a cabo con buenos rindes en los espacios donde los equipos pueden transitar, pero con severas complicaciones en lugares en donde las napas se encuentran elevadas. En su mayoría los rindes de soja superan los 40 quintales, estableciéndose en un promedio de 30, favorecido por las abundantes lluvias  que hoy están siendo un inconveniente.

 

 

Menor producción de cereales en La Pampa

“En el norte hemos declarado zona de emergencia tres departamentos, Realicó, Chapaleufú y Maracó, y hemos conseguido 450 planes que nos van a permitir por mes dar un apoyo de 2.500 pesos a los trabajadores que estén en las regiones afectadas. Como una forma de paliar el problema para a aquellos  que se ven perjudicados por la inundación.”, indicó el gobernador Carlos Verna ayer.