Jornada abierta del CREA en Dorila

La zona del Oeste Arenoso se reúne mañana en un establecimiento agrícola- ganadero de Dorila, con una recorrida a campo cerca del módulo de labranza que lleva 26 años en demostración. Las charlas técnicas se harán luego del almuerzo y continuarán hasta las 17.

Omar Civalero, productor y uno de los propietarios del campo Don Jesús donde mañana se hará la jornada CREA, invitó a todos los interesados que quieran sumarse desde las 9 a la actividad que se hará en ese establecimiento.

Civalero destacó que participar de los grupos CREA genera una oportunidad de comunicación y asesoramiento porque cada mes diferentes empresas se reúnen en un campo y junto a un asesor aportan “experiencias, ideas e incluso soluciones para los problemas que tiene el productor anfitrión”.

Recordó que desde los 17 años se sumó al CREA integrando el grupo G. Pico- Quemú Quemú y destacó los beneficios de estar integrado. En todos estos años de trabajo, señaló que los cambios más evidentes del sector tienen que ver con la tecnología y además en pasar de ser “hombres de campo a empresarios, dejando de lado la cantidad de hectáreas y pensando el campo como una empresa en la que hay que planificar y prepararse para producir más”.

“Criamos, tenemos vacas de cría, engordamos nuestra invernada y sembramos”, indicó, porque parte de la estrategia productiva es mantener un sistema mixto.

Este jueves, en la mañana se observará a campo y después del almuerzo en el SUM municipal se dará lugar  las charlas técnicas con especialistas como Alberto Quiroga (INTA).