Precio de la leche: Todavía el sachet pampeano está más barato

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, aseguró que pese a los aumentos de la leche en góndola han logrado mantener los productos de la planta Mamuu un 40% por debajo de las primeras marcas.

La planta Mamuu, aseguró, está al 90% de su capacidad de producción y esperan llegar al 100 en abril. “Hemos incorporado un nuevo fermentador de leche para producir yogurt, es decir vamos a pasar de producir 500 litros por día a producir 1.800, y eso también va a mejorar la oferta de este producto en góndola. Y los aumentos que se han producido van acompañando a lo que es el aumento de la leche que se le paga al productor. Se pasó de 6.50 la leche a 10.40 pesos, eso llevó a que nosotros hayamos pasado de 18 a 27 pesos. Pero lo importante es mantener el objetivo que nosotros fijamos que es remarcar un 40% menos los productos que la leche de las marcas de primera línea que hoy sabemos que están entre 42 y 45 pesos el sachet y la caja sobre los 50 pesos. Y que íbamos a estar remarcando un 25% de las marcas de segunda línea que hoy se venden a 37 ó 38 pesos”, afirmó.

Agregó que un punto de equilibrio de la leche en un futuro no muy lejano será de 30 pesos y así se continuaría con el precio objetivo de la provincia. Por otra parte, recordó que el beneficio también va al tambero porque se le está pagando un 10% más la leche. Disponiendo precios de referencia para el producto primario y a puerta de fábrica, y dando además más rentabilidad al comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *