De esta manera se busca motivar una puesta en común de tecnologías para investigación y desarrollo colaborativo a través de acuerdos específicos (asistencia técnica, transferencia de tecnología) apuntando a la mejora ganadera.
En el marco de la Expo Rural 2024 que se realiza en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires hasta el 28 de julio, se firmó un convenio con el objetivo de incrementar la producción y favorecer el bienestar económico y social en los sistemas ganaderos de la Argentina.
Estuvieron presentes Jorge Collinet y Juan Cruz Molina Hafford -presidentes de Hereford Argentina y del INTA, respectivamente, junto a otros funcionarios y representantes de INTA.
Collinet afirmó que la intención de este proyecto es mostrar, recopilar datos y medir la cadena ganadera. Y indicó que, contar con una institución de la relevancia del INTA, con sus destacados logros en el ámbito agropecuario, representa un apoyo significativo. Hoy, los consumidores tienen nuevas demandas, y mediante la medición se busca agregar valor y monetizar estos aspectos.
A su turno, Molina Hafford agradeció a todos los socios de Hereford y los felicitó por los 100 años. Expresó que el INTA pertenece a los productores y subrayó el rol de la Institución en aportar conocimiento para la toma de decisiones y la definición de estrategias. Asimismo, indicó que hay numerosos especialistas destacados en el INTA con mucho que aportar en lo que los productores necesitan. Expresó que estos acuerdos son muy gratificantes, ya que el INTA cuenta con un excelente equipo y la confianza suficiente para generar los procesos necesarios para colaborar.
Con este acuerdo se espera aprovechar las numerosas posibilidades de agregar valor, mejorar y obtener beneficios mediante la generación de conocimiento. Aplicados a la producción ganadera, y en este caso a al raza Hereford.