Los datos oficiales indican que se sembraron más 6 millones de hectáreas en la campaña fina y que se estiman entre 18 y 19 millones de toneladas.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó «la mejora en las expectativas de las y los productores para esta campaña fina, en la que llevan sembradas más de 6 millones de hectáreas», al reunirse con el presidente de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fernando Rivara, y demás presidentes de Centros de Acopiadores.
Durante el encuentro dedicado a analizar las perspectivas agrícolas 2023/24, Bahillo afirmó «estimamos una cosecha que rondará entre 18 y 19 millones de toneladas de trigo«, al resaltar «las buenas expectativas sobre la próxima cosecha luego de la sequía que afectó la producción argentina en los últimos años«.
En tanto Rivara sostuvo «las expectativas y ganas de sembrar son buenas» y añadió «tenemos la certeza de que lo que no se siembre en la fina seguramente se haga de gruesa con maíz o soja«.
Además el titular de la Federación aseguró que «más allá de la sequía que finalizó y tuvo impacto negativo, creo las expectativas son buenas», y sobre el contexto actual económico del país afirmó «el país atraviesa una situación absolutamente difícil pero creo que lo que debemos hacer es fomentar la producción y generar trabajo».