“Este trabajo de alteo lo acordamos con la comuna de Alta Italia, ellos pusieron una retroexcavadora y un camión volcador, nosotros una motoniveladora y otro camión volcador», dijo Ariel Boggino, intendente de Embajador Martini al referirse al Programa de Mantenimientos de Red Terciaria vigente con la Dirección Provincial de Vialidad.
El organismo provincial otorga fondos, colaboración técnica y asesoramiento para que las comunas con maquinarias y personal propio o contratados realicen las tareas necesarias que aseguren la transitabilidad en zonas rurales.
Según la Agencia Provincial de Noticias, el intendente explicó: “Estas acciones fueron acordadas con los funcionarios de la DPV, para realizar un alteo que nos permite unir los caminos de Embajador Martini con Alta Italia y viceversa, porque si no, hay campos que quedan aislados cuando llueven más de 50 milímetros. De esta forma estaríamos asegurando el tránsito vehicular, los productores van a poder llegar a sus campos ante altas precipitaciones”, sostuvo.
Boggino destacó el trabajo entre localidades y consideró: «De esa manera, se logra a través de un trabajo mancomunado la unión de dos localidades que asegura una vía de comunicación fundamental para la producción. Este trabajo es en conjunto con el Gobierno de La Pampa que nos da los elementos para realizarlo en estas épocas propicias para llevar a cabo el trabajo”, finalizó.