El próximo lunes 24, la municipalidad local en conjunto con la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático llevará a cabo una jornada denominada “Un café por el clima”, destinada al sector privado para dialogar sobre su rol en la acción climática.
El encuentro tendrá lugar en el SUM de Petrosurco YPF, situado en Ruta Provincial 1 y 102.
La directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó: “Está dirigido específicamente a empresas y organizaciones que estén interesadas en medir su huella de carbono corporativa. Es una herramienta que viene a brindar la Red para todos los municipios asociados”.
En este sentido, agregó: “Nos parece sumamente importante e interesante que las empresas puedan tener acceso a ello, que puedan escuchar esta presentación y considerar medir su impacto ambiental de esta forma”.
Informó que será esta coalición la responsable de brindar la capacitación, explicando el funcionamiento de este software y estableciendo nexos que permitan continuar trabajando en lo que respecta a adaptación y mitigación al cambio climático.
“Es la primera vez que se realiza Un café por el clima, por lo que vendrán a explicar cómo se implementa, cómo se pueden gestionar sus emisiones y quedan a disposición de los participantes, ya que General Pico es socio de la red”, añadió.
Para ser partícipe de la jornada, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/XpwHGUME4tZ6mLsU8
Acto central
En horas de la mañana del próximo lunes, se desarrollará el evento central del Gobierno Provincial enmarcado en el Día Internacional contra el Cambio Climático en MEDANO, donde la intendenta Fernanda Alonso, como representante de la provincia de La Pampa ante el Consejo de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, será anfitriona del evento y brindará una disertación relatando la experiencia local.
Además, se firmará un convenio provincial con la Red Argentina de Municipios y la directora provincial de Cambio Climático, Florencia Ricard, presentará el Plan de respuesta provincial para la adaptación y mitigación del cambio climático