Los braford fueron los primeros en llegar

Los ejemplares Braford de la Cabaña San Juan de Embajador Martini fueron los primeros en llegar a la Exposición Rural de General Pico, en el primer día de la muestra que organiza la Sociedad Rural.

Hugo García, propietario de la cabaña, indicó que llegaron esta mañana con sus toros. Ellos muestran el esfuerzo de trabajo con esta raza, hace más de una década, siendo incluso los primeros de la provincia en apostar por los Braford.

“Es una raza muy prometedora, es la que más crece y se está expandiendo por toda la Argentina. Vendemos reproductores para zonas muy duras del sur, como Jacinto Arauz y cerca del Río Colorado.  También en Mendoza, San Luis y Buenos Aires. La cabaña la empezamos con un campo en La Rioja y pensando en esa región comenzamos con esta raza que se adapta”, explicó a RD.

Los precios de estos toros, según las ventas de los últimos remates en Huinca Renancó, rondaron los 700 mil pesos.

García se refirió a los premios recibidos por sus ejemplares, que recientemente lograron el primer lugar en la expo de Río Cuarto. Donde el galardón fue para el mejor trío y el campeón.

Las posibilidades de competir con Braford son limitadas en La Pampa, señaló, porque hay poca presentación de reproductores de esa raza.

Considerando la genética, el cabañero indicó lo último que adquirieron fue un toro en Palermo que dejaron en un centro genético para la extracción de semen y obtener las pajuelas, pensando en inseminar en noviembre y después hacer un repaso con el mismo padre.

La expo comenzó con una jornada destinada al ingreso de animales, jura de toros y una tarde destinada a las conferencias en el Auditorio.