Junto a la Secretaría de Energía y Minería se mantienen a disposición dos líneas financieras, una para hogares y otra para industrias o comercios, para la adquisición de productos para sumarse al proceso de reconversión energética.
Se trata de impulsar la adquisición de kits de energías renovables, los cuales existen para diferentes tipos de fuente (como solar o eólica) y con fines diversos, electricidad para iluminación, bombeo de agua, boyeros eléctricos y más. Estos insumos deben ser considerados según las condiciones ambientales y el uso que se le va a dar. Pero además, forman parte de la posibilidad de integración a la red de provisión de La Pampa conforme al vigente Régimen de Generación de Energía Distribuida.
Para el sector productivo, de las empresas radicadas en La Pampa para la actividad agropecuaria e industrial, se proponen créditos de hasta ocho millones de pesos con 15 puntos de bonificación en la tasa y un plazo de pago de 48 meses.
Además, se puede aprovechar los beneficios del Compre Pampeano, porque en el registro provincial hay 12 empresas del rubro de generación de energía. Lee más en: https://bit.ly/3MurNUp