Pronóstico Climático para la recta final del año

“Finalizó un septiembre anómalamente cálido en todo el país y con excesos de lluvias en la zona central y gran parte del Litoral”, informó el Servicio Meteorológico Nacional y dio a conocer la tendencia de precipitaciones y temperaturas para el último trimestre del año.

 Presentando así la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

Para los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2021 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea máscálida que lo habitual en gran parte del país. Las regiones con las mayores probabilidades (45%-50%) de esta categoría son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico. Por otro lado, en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Buenos Aires, Litoral y NEA(Noreste Argentino), se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría. 

El resto de Argentina, que incluye a todas las provincias del NOA, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año.

En cuanto a las precipitaciones los pronósticos tienden en su mayoría a analizar que las lluvias estarán entre parámetros normales e inferiores.