La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina destacó que desde enero hasta ahora la carne vacuna sigue arriba de las otras opciones del consumidor debido a los incrementos que ha tenido con un 24.3%.
En función de los precios en carnicerías y supermercados la CICCRA señaló que en el último mes el precio promedio de los cortes vacunos para el consumidor del AMBA experimentó una caída de 0,9% con relación a julio (la baja había sido de 1,2% el mes previo).
En lo que respecta al precio del pollo, durante agosto disminuyó 0,4% con relación a julio. En las carnicerías el valor del pollo subió 0,3% mensual, pero en los supermercados cayó 3,1% mensual. A la inversa, el precio del pechito de cerdo registró un rebote de 0,9% mensual, interrumpiendo el proceso de bajas de los dos meses previos. En carnicerías, subió 0,6% mensual y en supermercados hizo lo propio en 2,2% mensual.
No obstante las caídas forzadas en el valor de la carne vacuna en julio y agosto, en los últimos seis meses el precio promedio de la carne vacuna experimentó una suba de 24,3%, encareciéndose 9,3% con relación al pollo y 13,5% con relación al pechito de cerdo.