En el balance de este 2019 Ulises Forte, presidente del IPCVA, afirmó: “Fue el año de los resultados, llegar con la carne a EE.UU. fue un logro, estar en Japón también, completamos al Cuota Hilton después de años y pasamos a ser quintos en el ranking de los exportadores de carne batiendo los récords este año con las 800 mil toneladas”.
Forte destacó que en el mercado externo se obtuvieron buenos resultados, el IPCVA sigue promocionando afuera del país y desde adentro se acerca a los productores con diferentes jornadas.
Acerca de las empresas, destacó que en cuanto a China el 2018 fue de instalación para que el consumidor conozca y sepa cómo comer la carne argentina. Este año ya se fomentaron diferentes cortes y llegando a 30 posibilidades entre las qué hay no sólo cortes de volumen sino también de calidad. “Hoy el 22% de la carne importada que se come en China es proveniente de Argentina”, afirmó.
En sus cuatro años como presidente, consideró que junto con el incremento de la exportación el instituto incrementó las jornadas a campo, fortaleció la investigación incluso sumándose a entidades como el INTA y universidades, junto con la promoción interna para cuidar el consumo interno.