Apostando al Angus desde Ceballos

Ricardo Ziegenfus, propietario de  La Cirila, mostró a productores, profesionales e interesados el establecimiento en una jornada ganadera donde se mostraron los diferentes animales: Terneros, terneras, vaquillonas, toros PP, y también algunos ejemplares de vacas controladas.

En los reproductores, indicó, se trabaja sobre las líneas que andan mejor, en ese sentido se buscan los animales con facilidad de parto. También se incorporaron algunos negros en pedigree para los campeonatos.

Enfocado en la producción de Angus afirmó: “Creo que es la raza que más sirve. Me gusta más el colorado. Creo que es una raza completa, flexible para hacer ternero bolita o llegar a un ternero de más de 500 kilos. Este año vendimos, hace 15 días, una jaula de novillos diente de leche que estaban capados y pasaron 580 kilos después de una recría a campo y 60 días de encierre llegando a ese peso”.

La sanidad dentro de la cabaña aseguró que es un pilar fundamental, por ello se cumple con la desparasitación, vacunas y manejo en general. Esa es una de las garantías que se busca ofrecer. Y esto repercute en las ventas porque el cliente quiere ir a lo seguro en los animales para cría.

 En cuanto a los controles de evolución, Ziegenfus dijo que en el pedigree el pesaje es cada mes para todo el rodeo, desde ternero hasta toro y vaquillona.

Hacer algo bueno se logra, si tenés genética y le das de comer, el animal demuestra lo que tiene”, afirmó. Así se obtienen kilos bien distribuidos, con mucha carne y sin engrasado excesivo.