Ramiro Ruiz Pérez, productor pampeano de General Acha, llevó a Palermo ejemplares Angus de la Cabaña El Mirador. Con unos 14 años participando de la expo indicó: “Hay un alto nivel hoy en Palermo y los animales se destacan por un mínimo”, por esa razón la muestra sirve para “medirse”.
Entre los bovinos que presentó dijo tener una ternera muy buena nacida en agosto 2018 y una vaquillona menor del mes de diciembre, en condiciones de competir. También una vaquillona intermedia de agosto.
Acerca del angus negro, afirmó que se ha logrado moderar muy bien y en la cabaña ya se vuelve difícil seguir mejorando desde otros aspectos porque desde el fenotipo y la calidad carnicera ya son excepcionales. En Palermo, explicó, se observa un biotipo muy moderado con un “frame” de 4.5 a 5.5 que está dentro de lo ideal pensando en la exportación a China y la comunidad europea. “Con un promedio de cinco estamos dentro del tamaño de animal que necesitamos”, afirmó.
En cuanto al precio del toro, señaló que se vive un momento de estancamiento dentro de la economía nacional, e invertir en un reproductor es complicado.