Invierten fondos para investigar sobre leucosis bovina

FONDAGRO invierte $18,3 millones en ensayos de vacuna con el objetivo de brindar inmunidad sólida y bioseguridad para los productos de origen vacuno.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Nacional para la Agroindustria (FONDAGRO), realizó una inversión de $18,3 millones destinada a impulsar los ensayos de la vacuna contra la Leucosis Bovina que lleva adelante el INTA, para respaldar el desarrollo de una solución que promete prevenir y controlar esta enfermedad en el ganado bovino.

Desde el gobierno consideraron que al advertirse la carencia de vacunas comerciales y tratamientos eficaces se acentuó la urgencia de encontrar soluciones innovadoras, por lo que a través de los estudios llevados adelante por el INTA se busca aumentar la bioseguridad del ganado argentino.

Los fondos se canalizarán hacia ensayos de la vacuna, desarrollada por equipos del INTA, en una nueva etapa de investigación sobre esta enfermedad de impacto global que ha sido identificada por la Organización Mundial de Salud Animal como una preocupación para el comercio internacional.