El remate en la expo rural de Realicó comenzó cerca de las 15 horas de hoy y tuvo como mayor valor de la tarde la venta de un reproductor Angus negro en 3.200.000 pesos.
Con las gradas llenas y la pista de remate rodeada de público comenzó el remate de hacienda poniendo en primer lugar la venta de toros. Las condiciones para el pago fueron de 90 días libres como base y la opción de un 15% de descuento por pago al contado en los días posteriores.
La cabaña La Margarita (de la localidad de Rancul) aportó el toro puro de pedigree de dos años por el que se pagó más en el remate, un ejemplar con buena línea de sangre que fue reconocido por la asociación de la raza y logró varias cucardas en la expo. La cifra sugerida para abrir la puja fue de cinco millones de pesos pero de a poco el valor se fue acomodando a los ofrecimientos de los compradores y el excelente reproductor fue adquirido por una suma menor.
El resto de los toros presentados, porque eran más de 50 animales, se mantuvo en ventas entre 2.000.000 y 1.000.000 de pesos. Así se observó en Angus negros, colorados, Hereford y Braford.
En el caso de las hembras, Angus colorada y negra, puras de pedigree y preñadas, por las que se pagó más estuvieron en el millón de pesos.
Luego los precios fueron bajando con grupos de hembras con ternero al pie, que estuvieron entre 800 mil, 650.000 e incluso cerca de los 500 mil pesos.