Jorge Vallejos es un médico nacido en Río Negro y radicado en Rawson (Chubut) viaja más de 800 kilómetros para participar de la jornada práctica que se realiza en General Pico dentro de la Diplomatura Universitaria en Manejo y Gestión de la Producción de Bovinos para Carne.
La diplomatura comenzó a dictarse este año y cubrió su cupo de inscripción luego del lanzamiento realizado en marzo por los organizadores: Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam), Sociedad Rural de General Pico y Fundación del Banco de La Pampa.
En diálogo con RD Vallejos se refirió a la posibilidad que le da esta capacitación mixta, porque las clases teóricas son virtuales y tiene una práctica presencial por módulo, para acercarse a una actividad productiva que le interesa. «Ojalá pueda venir los ocho encuentros, puede parecer una distancia grande pero todo depende de cómo uno se organice. Salgo con tiempo, y decidí hacerlo sabiendo con anticipación que me requiere un día de trabajo del consultorio«, señaló.

Vallejos consideró que siempre le interesó la ganadería. Él tuvo una infancia en el campo, su familia se dedicó a trabajar con hacienda a partir de su bisabuelo, y eso lo motivó para hacer la diplomatura. Por otra parte, se siente cercano a esta provincia porque cursó sus estudios en Santa Rosa, donde aún tiene parientes, y esto ameniza los viajes de práctica en La Pampa. «Quiero volver a las raíces de mi familia porque me gusta y me interesa», aseguró.
Pensar en una formación más cercana a Chubut no fue una elección posible, consideró, porque un curso con las características de esta diplomatura universitaria no se da por su zona. «Un curso universitario y de esta categoría no encontré. Vine hasta acá por la calidad de las charlas y la zona de práctica que es acá en La Pampa», dijo a RD.