Se trata de Transform®, un nuevo producto presentado por la compañía Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont. Controla los tres tipos de pulgones presentes en trigo: el amarillo, el verde y el de la espiga.

“Transform® posee buena eficacia en volteo y residualidad, ejerce un excelente control de insectos chupadores, y además es un producto de Banda Verde clase IV, porque es equilibrado con el medio ambiente, respetando la fauna benéfica, ya que contribuye a un mayor efecto residual”, explicó Diego Monetta, Gerente de Marketing Insecticidas para Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont.
Transform® es una formulación sólida, que actúa a través de su nueva molécula Isoclast™, un ingrediente activo que fue introducido hace dos años en la Argentina. “Pertenece a la familia química de insecticidas sulfoximinas, y una de sus cualidades es que no genera resistencia. Tene un mecanismo de acción único en el mercado gracias a su formulación de gránulos dispersables, y dispone de una alta efectividad a bajas dosis”, agregó Monetta.
“El activo Isoclast ™ en la formulación de Expedition® controla chinches en el cultivo de soja, y Transform®, es el producto que presentamos para el control de pulgones en el mercado de trigo, aunque también apuntaremos a aplicarlo en arvejas y alfalfas”.