El análisis de las reservas hídricas para la actividad agrícola, que realiza la BCP para el centro ente y sur de Buenos Aires y hacia el centro y norte de La Pampa, refleja que las condiciones son más beneficiosas para la vecina provincia que para nuestra zona productiva.
El reciente informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca indicó que en el «mes de agosto se presentaron dos situaciones bien contrastantes. La reserva hídrica a principios de mes era muy escasa en gran parte de la región BCP e incluso en algunos casos había sequía, debido a la falta de precipitaciones en los meses previos sumado a las intensas y duraderas heladas».
Y al tener en cuenta la situación de reserva hídrica, se consideró la diferencia que habrá en la zona agrícola. Con la conclusión: «Afortunadamente para la región Centro, Centro – Este bonaerense y la Sur, las lluvias se manifestaron a mediados del mes y la reserva hídrica pudo recuperarse dando un nuevo aliento a la campaña 24/25. En contrapartida, el centro de La Pampa y la zona norte del área de influencia de la BCP, se puede observar una disminución de la reserva hídrica hasta la fecha.»