Maíces más altos, con mejores mazorcas y buena raíz

Las evaluaciones a campo de Distagro SRL, realizadas por Héctor Hernández, agrónomo de Mycophos, muestran los prometedores resultados obtenidos hasta el momento en un ensayo local con maíz.

Héctor Hernández

Con el desarrollo de la nueva campaña gruesa en La Pampa, en General Pico se logró realizar una prueba con Fosfactiv y ARCO Plus, dos de los productos biológicos que ofrece el laboratorio rosarino. Registrando el resultado de lotes delimitados de maíz tratado y otros del cultivo testigo, esta semana se observó a plena vista el estado de las plantas. 

La prueba consta de una primera observación y comparación a campo, que luego se completa con la extracción de unos ejemplares de cada lote. 

Extrayendo ejemplares en G. Pico

Según explicó Hernández, se pueden ver diferencias de color con mejor intensidad de verde en las plantas tratadas con estos bioinsumos.

En las líneas de maíces no tratados, indicó, se puede observar que tienen las mazorcas más delgadas y una menor altura de la planta.

Testigo vs. Maíz tratado

Pero para pasar a una comparación bajo suelo, Hernández extrajo dos ejemplares y observó el estado de las raíces. El maíz testigo exhibe menor masa radicular, mientras que la planta que tuvo aplicación de los bioproductos posee una raíz más grande, con mayor extensión para lograr profundidad de suelo.

Acerca del estado de el maíz en la zona de General Pico, recordó que los cultivos fueron afectados por dos heladas tardías, y las mismas condiciones ambientales. Aún así pudo destacar el éxito que hasta ahora demuestran estos tratamientos de origen biológico.