Importante reconocimiento para la detección del «Mal de Río Cuarto»

La segunda “Gran distinción INNOVAR” y uno de los máximos galardones en el perfil “Investigación” fue para el proyecto “MRCV-nanokit” de Gabriela Llauger, un kit diagnóstico que emplea la tecnología innovadora de nanoanticuerpos VHH para la detección del “Mal de Río Cuarto”.

Se trata de un avance en relación a un virus vegetal de gran impacto económico en la producción de maíz de nuestro país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, entregó ayer estos premios y las distinciones a los proyectos ganadores de la decimosexta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR”.

El trabajo de Llauger, investigadora del CONICET, fue seleccionado dentro de unas 766 propuestas de toda la Argentina.

La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien felicitó a las y los ganadores y anunció que la edición de este año contó «con cerca de 1.000% de aumento para las distinciones. En total se repartirán $23.500.000 para continuar fomentando la cultura innovadora”. Además, agregó, que se articulará con otros organismos para colaborar con esta iniciativa a través de capacitaciones, asistencia técnica y más financiamiento para impulsar los nuevos desarrollos.