Para la región productiva de Buenos Aires y La Pampa, las tareas de cosecha avanzan sobre los lotes maduros cubriendo el 45% de la superficie destinada a maíz.
«Para Argentina, en su último informe de oferta y demanda, el USDA recortó la producción y las exportaciones, ubicándose en valores más próximos a los estimados por privados«, recordó la bolsa bahiense en su reporte de maíz.
La última proyección nacional para la campaña 22/23, considerando la reducción mensual de 2 millones de toneladas, quedó en 35 M Tn, lo que significa en relación al año anterior un descenso del 29.3%.
El resultado también fue en baja para la comercialización exterior, con 23 M Tn, y en la comparación interanual eso significa una disminución del 33.7%.
«La participación nacional en el mercado global caería del 17% en el ciclo 2021/22 al 13% para la campaña 2022/23«, refirió la BCP.
Al igual que con la soja, las perspectivas internacionales de producción de maíz son mejores para la campaña 2023/24.
Por ahora, las tareas de recolección en la zona de influencia de la bolsa, entre Bs. As. y nuestra provincia, siguen avanzando y los resultados de los rindes tuvieron una baja del 9% en el promedio con respecto al ciclo anterior.