«Esta fue una semana tranquila en el Mercado de Cañuelas, por lo tanto será una semana tranquila en la comercialización de carnes al minorista, al carnicero«, dijo Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA.
Schiariti recordó que una de las preocupaciones de la producción tiene que ver con que los precios puedan o no ponerse acordes al ritmo de la inflación, porque en este momento el retraso está cerca de los 50 puntos.
«Los costos en los corrales están muy apretados. Aumentó un poquito el maíz. Subió un poco la invernada, nada muy deslumbrante. Pero acá el gran interrogante es cuándo se empiezan a recomponer los precios, que deberían estar un 20% por encima de los actuales sobre todo para el animal en pie«, señaló.
El dirigente manifestó que la reactivación económica, según los especialistas, se está viendo en algunos rubros, como la construcción, la venta de autos, sector inmobiliario y el crédito. Y todas estas cosas hacen pensar que quizás podría darse la suba necesaria, que según consideran desde la CICCRA podría llegar recién en noviembre.